cómo llegar Teléfono

¿Qué es la agrimensura?

¿Qué es la agrimensura?

Cuando nos interesamos por compra venta de terrenos en Tenerife ya sea porque queramos adquirir de cara a ubicar nuestra casa o bien vender una parcela de nuestra propiedad, nos interesa tener una referencia de las medidas exactas del terreno. Aquí entra en juego una disciplina muy importante y que la mayoría de las veces se pasa por alto e incluso se desconoce su existencia. Se trata de la agrimensura. Vamos a ver un poco en qué consiste esta técnica.

La agrimensura es la disciplina encargada de la medición y delimitación de todo tipo de terrenos. Anteriormente formaba parte de las atribuciones de los topógrafos, pero dada la transcendencia e importancia de la actividad, actualmente es una disciplina independiente. Requiere una cualificación muy específica, ya que el ingeniero agrimensor deberá levantar planimétricamente los planos de los terrenos y sus límites.

La compra venta de terrenos en Tenerife está ampliamente asesorada por agrimensores cualificados capaces de detallar todas las características del terreno. Como vemos, las atribuciones profesionales de la agrimensura son de gran relevancia en la correcta atribución de los límites entre parcelas. Una vez el agrimensor presenta su informe y este queda registrado en los organismos competentes, el terreno adquiere mayor valor.

Asimismo, a la hora de dotar al terreno de un plan de urbanización, el agrimensor detalla en su informe la viabilidad de la propuesta. Nada queda al azar cuando un profesional de la agrimensura acomete el estudio y planificación de un terreno o parcela. Nos hemos acercado desde aquí a esta importante profesión que muchas veces pasa desapercibida.

En Fundo y Madelar ponemos toda nuestra experiencia y cualificación a tu servicio. Tenemos ese terreno o parcela que estás buscando. También nuestras casas de madera satisfarán tus necesidades. Porque disfrutar de la casa de tus sueños no debe ser un lujo, sino algo a tu alcance.

haz clic para copiar mailmail copiado