¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir los mejores solares y terrenos en Tenerife? Como profesionales del sector, te damos las claves que, si las sigues, conseguirán que realices la mejor adquisición:

- El suelo. Debes informarte bien de todo lo que tiene que ver con el tipo de terreno de tu parcela: composición, posibles acuíferos o charcas subterráneas... Una buena alternativa es que, antes de la compra de solares y terrenos en Tenerife, pidas a un geólogo que realice un estudio en detalle del terreno de la parcela. Así evitarás elegir los peores, como los formados por escombros o por materia orgánica.

- La vegetación. Aunque no te pueda parecer tan relevante, la vegetación ya presente en el terreno es también algo en lo que debes fijarte. Por ejemplo, en algunas ciudades la vegetación y el arbolado pueden estar protegidos. Esto significará que no podrás talar los árboles que ya estaban allí.

- La orientación. En las parcelas llanas, que son la que ofrecemos en Fundo y Madelar por ser las mejores, deberás observar qué lado es el más largo. Si es el lado sur mejor, ya que te permitirá construir más metros de fachada de vivienda hacia dicha orientación y captar así más radiación solar. Y en términos generales, en una parcela con pendiente, será mejor también la que esté inclinada hacia ese mismo punto cardinal

Si además de usar esta información quieres ser ayudado por un buen asesor, ¡contacta con nosotros! ¡Estaremos encantados de acompañarte!