cómo llegar Teléfono

Guía para construir una casa de madera

Guía para construir una casa de madera

Si estás buscando parcelas en venta en Tenerife, probablemente te interese saber que tienes un mundo de posibilidades a tu disposición. Una de las opciones que te proponemos, por original, barata y atractiva, son las casas de madera. En este artículo te daremos las claves para construir una casa perfecta hecha con este material.

Antes de comenzar, es fundamental que explores las diferentes ideas que puedes llevar a cabo. Desde una casa para pasar los fines de semana a una pequeña casa de juegos para los más pequeños o una casa de uso habitual. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con una de las parcelas en venta en Tenerife.

Hecho este primer paso, es hora de comenzar a trabajar. Lo primero es definir la estructura mediante uno de los dos métodos más comunes: ballon frame, que consiste en una serie de pilares macizos de pequeño tamaño de entramado ligero, creando una especie de cajón; o el CLT, que emplea paneles contralaminados que dan lugar a una sucesión de tablas de madera en capas.

Una vez terminada la parte interior, toca crear el cerramiento exterior. Este debe cumplir una serie de requisitos, pues debe tener una capa de impermeabilización para evitar que el agua y la humedad se infiltren; además, es recomendable tratar todo el revestimiento con aceites y barnices.

Por último, solo quedaría completar este proceso dándole un decorado rústico que potencie el atractivo de tu nuevo hogar. Respecto a esto, te proponemos varias ideas, como utilizar papel de pared con diseño de piedra, cubrir los muebles con tapices rústicos o emplear una iluminación cálida.

Como has visto, la madera es tu mejor aliado si quieres un hogar bonito, acogedor y económico. Además, colaboras con el medio ambiente, ya que utilizarás materiales naturales, en su mayoría. En Fundo y Madelar podrás encontrar parcelas para que empieces a hacer realidad todo esto.

haz clic para copiar mailmail copiado