cómo llegar Teléfono

¿Cómo afecta el clima a la construcción?

¿Cómo afecta el clima a la construcción?

Durante la construcción de casas en parcelas en venta en Tenerife, son muchos los aspectos que debemos considerar. Uno de ellos es el clima. Este puede afectar sobremanera sobre la calidad y el tiempo de construcción del proyecto.

Cuando hablamos de construcciones sostenibles en parcelas en venta en Tenerife, el clima incide en la propia arquitectura. Por ello, debemos considerar diferentes aspectos relacionados con el clima:

- Calidez seca: lo ideal es desarrollar proyectos que protejan la construcción de los rayos solares y los vientos calientes. Para ello, se sugiere utilizar materiales que atrasen la entrada del calor de la mañana y colocar aislamientos contra el calor en grandes temperaturas. La construcción de patios y lugares húmedos con agua y plantas ayuda al flujo de aire más fresco, especialmente en la noche.

- Calidez húmeda: empecemos por la fachada y la necesidad de ser ventilada para que la construcción sea más fresca. La circulación del aire es fundamental para mejorar el ambiente. Por eso, espacios destinados a ello, techos altos y aberturas en fachadas son claves.

- Frío: para este tipo de clima, las construcciones deben ser herméticas y estar aisladas. Incluso si están cerca del mar puede ser beneficioso porque hacen las temperaturas más suaves. No hay que construir con muchas aberturas en la fachada

- Templado: las aberturas son importantes para aprovechar el sol. Eso sí, si es verano, la construcción debe estar protegida contra el sol, y aislada.

Definitivamente, el clima influye en la construcción, pero mucho más la buena planificación y desarrollo del proyecto.

En Fundo y Madelar tenemos las mejores parcelas y proyectos para cumplir tus expectativas. Acércate con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todos los pasos que necesites a la hora de adquirir una casa o una parcela.

haz clic para copiar mailmail copiado