cómo llegar Teléfono

Casas económicas, seguras y energéticamente eficientes

Casas económicas, seguras y energéticamente eficientes

Cuando hace unas semanas publicamos en este blog un artículo en el que glosábamos algunas de las muchas ventajas que tienen las casas prefabricadas de madera en Tenerife, hablábamos de su reducido coste, de su aspecto estético y también de sus excelentes cualidades en materia de eficiencia energética. Sin embargo, pese todas estas ventajas, lo cierto es que este tipo de viviendas siguen sin encontrar arraigo en nuestro país.

Sin embargo, en algunos países de latitudes más septentrionales como Alemania, Irlanda, Noruega, Dinamarca, etc., este tipo de edificaciones forman parte habitual del paisaje por lo que podemos deducir que, incluso en zonas donde los inviernos son más crudos, las construcciones de madera deben proteger lo suficiente de las inclemencias meteorológicas, de modo que habrá que buscar otras causas por las que aún no sea más frecuente la adquisición de casas prefabricadas de madera en Tenerife.

Si descartamos también el aspecto económico de la construcción, es considerablemente más reducido en el caso de la madera que en el de los materiales tradicionales, tan solo nos queda el posible temor a los efectos que el fuego puede causar sobre una construcción de madera. Sin embargo, aunque esto no es muy sabido por el gran público, las maderas que se emplean en las casas prefabricadas ha recibido diferentes tratamientos ignífugos que las hacen mucho más resistentes al fuego que otros materiales de uso común en  las construcciones tradicionales, como pueden ser la tabiquería de materiales sintéticos o el PVC utilizado en suelos o ventanas por poner algunos ejemplos.

Ven a Fundo y Madelar y conoce con más detalle las múltiples ventajas de vivir en una casa de madera.   

haz clic para copiar mailmail copiado