Los contratos de compraventa suelen darse de forma muy habitual y constante en nuestra sociedad, por eso desde cualquier empresa dedicada a la compraventa de terrenos en Tenerife podrán asesorarte. Desatacamos en este post las principales características y componentes que aparecen en la realización de este tipo de contratos.

Te recomendamos acudir a un profesional de la compraventa de terrenos en Tenerife, donde te detallarán qué elementos deben ser tenidos en cuenta en la redacción de los contratos de compraventa, que tienen como finalidad principal la transmisión de la propiedad. Este post se adapta fundamentalmente a la legislación de los contratos de compraventa dentro del territorio nacional español y por lo tanto sus características van en consonancia con el marco legal en donde puede ser aplicado.

- En primer lugar, deberemos tener en cuenta que los elementos personales que aparecen son por un lado el comprador y por otro lado el vendedor.

- Otra característica es que se trata de contratos bilaterales, por lo tanto, esto implica que existen obligaciones por parte de las dos partes en cuestión. Entre las obligaciones del comprador está la de entregar el precio, mientras que las obligaciones del vendedor se manifiestan en la entrega de la propiedad, el saneamiento por evicción, el saneamiento por vicios ocultos y el saneamiento por evicción de cargas o gravámenes.

- En España los contratos de compraventa se encuentran regulados por el artículo 144 del Código Civil.

- Entre las características propias de estos contratos, destacan que es consensual, productor de obligaciones, oneroso, bilateral y recíproco, y conmutativo.

- En cuanto al objeto tratado en estos contratos, puede atender diferentes características, ya que puede ser corporal o incorporal, presente o futuro, determinado y lícito.

En Madelar contamos con el mejor equipo de profesionales siempre en la vanguardia de nuestro sector.