• Parcela y vivienda: principio y fin de un proyecto constructivo conjunto
    Parcela y vivienda: principio y fin de un proyecto constructivo conjunto

    Parcela y vivienda: principio y fin de un proyecto constructivo conjunto

    Ocupando una posición hegemónica en el sector turístico español, apostar por vivienda en las Islas Canarias es garantía de éxito. Por ello y desde hace años ha crecido el interés por las parcelas en venta en Tenerife, y con él los falsos chollos y precios increíbles que finalmente acaban inflándose y resultando toda una estafa para los profanos en la materia.

    Contar con un equipo multidisciplinario y experimentado como el nuestro asegura el máximo rendimiento en la búsqueda fiable de parcelas en venta en Tenerife. Como es lógico, esta actividad se enfoca generalmente a la posterior edificación sobre el solar de una vivienda o módulos auxiliares de almacenamiento. Por ello, y para una mayor comodidad del cliente, ha de combinarse esta labor con el diseño y construcción de casas adaptadas a sus necesidades, garantizando los permisos y estudios previos a la realización de un proyecto de tal envergadura.

    Tener una casa de ensueño en lugares privilegiados de la isla como Puerto Escondido o La Esperanza es más fácil de lo cabría esperar. Elegir tanto el enclave de tu vivienda como su diseño es algo a lo que pocas veces se puede optar. Aunque en países nórdicos y EE. UU. están más que acostumbrados a este tipo de operaciones, en España aún cuesta asimilar la posibilidad de unificar en un mismo proyecto el terreno y su correspondiente casa de madera. No obstante, recientes estudios revelan el interés de los españoles por este tipo de construcciones, cuyas formas, colores e incluso olores evocan un ambiente confortable y cálido de manera casi natural.

    Con Fundo y Madelar descubrirás una amplia gama de construcciones versátiles disponibles para emplazamientos únicos de la isla, con vistas panorámicas y ambiente rural a pocos minutos de los centros urbanos. Nuestra propuesta combinada aporta oxígeno al asfixiante ladrillo tradicional, siendo auténticos refugios naturales en armonía con el entorno.

  • Atractivos de Tenerife
    Atractivos de Tenerife

    Atractivos de Tenerife

    Puede que ahora mismo estés buscando un lugar de España donde comprar un terreno y hayas encontrado parcelas en venta en Tenerife. Si nunca has visitado esta preciosa isla, es posible que no sepas si decantarte por esta opción o no. Por eso, te queremos ayudar mostrándote algunos maravillosos lugares de esta isla que no te puedes perder.

    A lo largo de toda la isla, hay varias parcelas en venta en Tenerife que están próximas a alguno de los lugares que te vamos a mostrar. En primer lugar, encontramos la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Esta ciudad es famosa por sus playas y su temperatura estable, unos veintiún grados casi todos los días del año. En ella podrás disfrutar de parques al aire libre para relajarte y pasear o de conciertos, exposiciones y actividades culturales en su auditorio y museos. Para los que buscan siempre el sol y la arena, podrán disfrutar de la agradable Playa de las Teresitas, la más famosa de toda la isla. Este es uno de los lugares favoritos de los tinerfeños para pasar un rato bañándose, tomar el sol o beber algo en los bares y restaurantes de alrededor.

    Por último, no podemos despedirnos sin hablar antes del conocido Parque Nacional del Teide. Como posiblemente sepas, el Teide es un gran volcán que, además, también constituye en pico más alto de España, con algo más de 3700 metros de altitud. Se puede subir a la cima a pie por un duro sendero o en teleférico para los que no estamos en tan buena forma física. En 2007 este parque fue declarado por la UNESCO como Bien de Interés Natural.

    En Madelar pensamos que la isla de Tenerife alberga parajes maravillosos que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en su vida.

  • Falsos mitos sobre las casas de madera
    Falsos mitos sobre las casas de madera

    Falsos mitos sobre las casas de madera

    Es normal que muchas personas estén buscando parcelas en venta en Tenerife, ya que el clima es perfecto para ello, de media unos 22°C durante todo el año. Además, cuenta con playas para todos los gustos, calas completamente vírgenes, o todo lo contrario, lugares llenos de turistas y movimiento ideales para practicar deportes y actividades acuáticas.

    Tras adquirir parcelas en venta en Tenerife, son muchas las personas que optan por construir una casa de madera para disfrutar de la isla. Sin embargo, hay algunas ideas equivocadas sobre las casas de madera

    - Son poco resistentes al viento

    Estas casas están fijadas sobre una base de hormigón, por lo que el viento no es ningún obstáculo para este tipo de construcciones. Es imposible que el viento sea un problema, da igual en que época del año, ya que la casa en conjunto tiene un peso de varias toneladas.

    - Se barnizan con regularidad

    Esto no es así, ya que como mínimo una casa de madera puede estar en perfectas condiciones sin barnizar durante varios años. Y aunque barnizar una casa de madera tiene un coste, sería parecido a tener que pintar por fuera cualquier tipo de casa, solo que con el barniz en las casas de madera conseguimos además un ahorro en calefacción y en aire acondicionado.

    - Se prenden con más facilidad

    Esto es falso, ya que las casas de madera no arden más que las casas hechas con otros tipos de materiales. La madera arde más lento de lo que la mayoría piensa, además, cuenta con un material retardante que nos dará tiempo para sofocar el fuego o para salir del hogar.

    En Madelar estamos al corriente de todas las dudas que podrías tener, por eso aconsejamos ponerte en contacto con nosotros, y gracias a nuestra experiencia te podremos asesorar y resolver dudas sobre la construcción de tu casa.

  • Cómo comprar un terreno para hacer una casa (I)
    Cómo comprar un terreno para hacer una casa (I)

    Cómo comprar un terreno para hacer una casa (I)

    Si quieres informarte sobre compra y venta de terrenos en Tenerife estás en la web perfecta, somos expertos con más de 14 años de experiencia en asesoramiento y gestión de terreno, tanto urbano como rústico, y podemos también diseñar y construir la casa de madera de tus sueños.

    La gestión del suelo es en ciertos aspectos aún más complicada que la construcción. Se requiere un conocimiento amplio del mercado, de las normativas de cada zona y de la evolución de los precios para no incurrir en errores que se perciban demasiado tarde.

    Para comprar el terreno conviene no hacerlo guiado por el primer impulso y consultar con asesores en compra y venta de terrenos en Tenerife. Aunque entendemos mejor que nadie cómo es la sensación de “enamorarse” de un trocito de suelo, por situación, por belleza del lugar, por la cercanía a lugares que nos importan… conviene marcar antes de nada un presupuesto con el que vayamos a estar cómodos en lo financiero durante varios años.

    A veces, aunque parezca que nuestra economía es limitada, no estamos teniendo en cuenta nuestro auténtico poder de compra. Podemos subestimarlo o lo contrario, arriesgarnos demasiado. Los que sabemos de compra y venta de terrenos hemos visto muchos casos y podemos ayudar.

    La ubicación decide muchas cosas, por ejemplo el clima. El nivel de humedad o lo extremas que puedan ser las temperaturas provocarán unos gastos distintos. En Fundo y Madelar conocemos bien los terrenos en Tenerife y te ayudaremos, para empezar aconsejando siempre la visita al lugar. Cuanto menos vivamos de fantasías, mejor.

  • Consejos para construir tu propia casa en Tenerife (II)
    Consejos para construir tu propia casa en Tenerife (II)

    Consejos para construir tu propia casa en Tenerife (II)

    ¿Estás buscando parcelas en venta en Tenerife para construir tu propia casa? Nuestra empresa está especializada en todo el proceso, desde la adquisición de la parcela hasta el proyecto y las gestiones administrativas para que no dejes nada sin planear.

    Hoy vamos a darte unos pocos consejos sobre autopromoción inmobiliaria, una práctica cada vez más habitual tras la crisis que permite ahorrar y decidir los detalles de nuestra propia casa.

    Si eres particular, una comunidad de propietarios o una cooperativa, y antes incluso de encontrar parcelas en venta en Tenerife que te convenzan, puedes llamarnos directamente y evitarte el promotor, comprando a precio de coste tu propia casa.

    Es importante contactar con un arquitecto desde el primer momento. La construcción de casas, incluso las modulares o las prefabricadas de madera, exige conocimientos técnicos de todo tipo. Nosotros podemos diseñar y construir tu casa de madera y de hormigón de cero evitando problemas futuros.

    Conviene acceder a terrenos, parcelas o solares urbanizables, de los que ya tengamos estudios y conozcamos sus características urbanísticas. A menudo emprendedores demasiado amantes del riesgo se plantean proyectos que después resultan ilegales o peligrosos, tras haber invertido mucho dinero. Nosotros tenemos toda la información y te ayudamos con la normativa vigente.

    En Fundo y Madelar podemos diseñar tu casa o adaptarnos a un diseño de tu creación asegurándonos de que la construcción cumpla con todos los requerimientos de seguridad y que se pueda financiar con facilidad.

    Echa un ojo a nuestras casas de madera, ideales como vivienda o edificación auxiliar.

  • Las casas de madera y sus beneficios medioambientales
    Las casas de madera y sus beneficios medioambientales

    Las casas de madera y sus beneficios medioambientales

    Las casas de madera en Tenerife son una opción cada más elegida por los que quieren encontrar una vivienda barata y que además se caracterice por respetar el medio ambiente. Las casas de madera prefabricadas nos permiten elegir entre diferentes modelos ya terminados que luego podemos pedir para nuestra parcela y tener en un tiempo récord de construcción una vivienda sostenible y adaptada por completo a nuestras necesidades de espacio.

    Las casas de madera en Tenerife ofrecen además un mayor aislamiento térmico y acústico que una vivienda tradicional. Esto hace que pasemos menos calor en su interior y menos frío en los días de invierno, así como tengamos que tener un menor gasto energético, lo que también se traduce en un menor impacto medioambiental y un mayor respeto por la naturaleza.

    El uso de la madera como material constructivo nos acerca a un material que es totalmente biodegradable, que puede resistir siglos si está tratado adecuadamente y que se cultiva en explotaciones sostenibles por lo que se trata también de un material sustentable a largo plazo. Las casas de madera se están convirtiendo en una opción ideal si queremos además tener el menor impacto paisajístico en el lugar en el que vamos a instalar la misma. Además, nosotros elegimos el tamaño, el número de habitaciones y su diseño.

    En Fundo y Madelar tenemos un amplio surtido de casas de madera prefabricadas para que puedas disfrutar de los beneficios medioambientales que supone esta solución de hogar. Consulta con nuestros expertos todas sus ventajas y características.

  • Consejos para construir tu propia casa en Tenerife (I)
    Consejos para construir tu propia casa en Tenerife (I)

    Consejos para construir tu propia casa en Tenerife (I)

    ¿Estás buscando parcelas en venta en Tenerife para construir tu propia casa? Nuestra empresa está especializada en todo el proceso, desde la adquisición de la parcela hasta el proyecto y las gestiones administrativas para que no dejes nada sin planear.

    Hoy vamos a darte unos pocos consejos sobre autopromoción inmobiliaria, una práctica cada vez más habitual tras la crisis que permite ahorrar y decidir los detalles de nuestra propia casa.

    Si eres particular, una comunidad de propietarios o una cooperativa, y antes incluso de encontrar parcelas en venta en Tenerife que te convenzan, puedes llamarnos directamente y evitarte el promotor, comprando a precio de coste tu propia casa.

    Es importante contactar con un arquitecto desde el primer momento. La construcción de casas, incluso las modulares o las prefabricadas de madera, exige conocimientos técnicos de todo tipo. Nosotros podemos diseñar y construir tu casa de madera y de hormigón de cero evitando problemas futuros.

    Conviene acceder a terrenos, parcelas o solares urbanizables, de los que ya tengamos estudios y conozcamos sus características urbanísticas. A menudo emprendedores demasiado amantes del riesgo se plantean proyectos que después resultan ilegales o peligrosos, tras haber invertido mucho dinero. Nosotros tenemos toda la información y te ayudamos con la normativa vigente.

    En Fundo y Madelar podemos diseñar tu casa o adaptarnos a un diseño de tu creación asegurándonos de que la construcción cumpla con todos los requerimientos de seguridad y que se pueda financiar con facilidad.

    Echa un ojo a nuestras casas de madera, ideales como vivienda o edificación auxiliar.

  • Dónde poner una casa de madera
    Dónde poner una casa de madera

    Dónde poner una casa de madera

    Hemos hablado ya bastante de las casas prefabricadas de madera en Tenerife, pero de cuál es su mejor emplazamiento todavía no. ¡Hoy te lo contamos!

    - Es recomendable que la casa esté cerca de una ciudad o un pueblo. Nos facilitará servicios, colegios, centros médicos, tiendas y en general muchas facilidades para vivir, pues no por optar por casas prefabricadas de madera en Tenerife tienes que aislarte de las urbes.

    - Desnivel del suelo. En ocasiones hay que analizar la nivelación del suelo, pues esto a la larga podría producir problemas de estabilidad en la casa o a la hora de construirla. En el supuesto de que haya algún desnivel siempre será óptimo que sea ascendente, pues será mucho más sencillo allanarlo que poner varios pilares para nivelarlo: no se evitarían a futuro posibles problemas de movimientos de tierra.

    - La orientación de la parcela. Es muy alegre y rentable a la vez que le dé a la casa de madera, que en Fundo y Madelar podemos construirte, la luz del sol en invierno y a todas las horas del verano, pues a la larga este hecho ayudará a reducir los gastos energéticos en gran medida.

    - Intimidad. Asegúrate que haya alguna estancia en la vivienda de madera donde puedas leer un libro tranquilamente sabiendo que no va a molestarte el ruido de la calle. Por ello será fundamental que compruebes lo que te rodea, si hay fábricas, pasan camiones, hay algún río o una zona de juegos infantiles próxima.


  • Casas económicas, seguras y energéticamente eficientes
    Casas económicas, seguras y energéticamente eficientes

    Casas económicas, seguras y energéticamente eficientes

    Cuando hace unas semanas publicamos en este blog un artículo en el que glosábamos algunas de las muchas ventajas que tienen las casas prefabricadas de madera en Tenerife, hablábamos de su reducido coste, de su aspecto estético y también de sus excelentes cualidades en materia de eficiencia energética. Sin embargo, pese todas estas ventajas, lo cierto es que este tipo de viviendas siguen sin encontrar arraigo en nuestro país.

    Sin embargo, en algunos países de latitudes más septentrionales como Alemania, Irlanda, Noruega, Dinamarca, etc., este tipo de edificaciones forman parte habitual del paisaje por lo que podemos deducir que, incluso en zonas donde los inviernos son más crudos, las construcciones de madera deben proteger lo suficiente de las inclemencias meteorológicas, de modo que habrá que buscar otras causas por las que aún no sea más frecuente la adquisición de casas prefabricadas de madera en Tenerife.

    Si descartamos también el aspecto económico de la construcción, es considerablemente más reducido en el caso de la madera que en el de los materiales tradicionales, tan solo nos queda el posible temor a los efectos que el fuego puede causar sobre una construcción de madera. Sin embargo, aunque esto no es muy sabido por el gran público, las maderas que se emplean en las casas prefabricadas ha recibido diferentes tratamientos ignífugos que las hacen mucho más resistentes al fuego que otros materiales de uso común en  las construcciones tradicionales, como pueden ser la tabiquería de materiales sintéticos o el PVC utilizado en suelos o ventanas por poner algunos ejemplos.

    Ven a Fundo y Madelar y conoce con más detalle las múltiples ventajas de vivir en una casa de madera.   

  • Ventajas de las casas de madera sobre las construcciones en otros materiales
    Ventajas de las casas de madera sobre las construcciones en otros materiales

    Ventajas de las casas de madera sobre las construcciones en otros materiales

    Si estás buscando parcelas en venta en Tenerife con la idea de disfrutar de un espacio acogedor en un entorno paradisiaco, no puedes perder de vista la posibilidad de adquirir una casa de madera, opción cada vez más en auge por su excelente relación calidad - precio.

    Imagina una casa fabricada completa y absolutamente a tu gusto en una de las parcelas en venta en Tenerife, creada para satisfacer todas tus necesidades, eficiente en cuanto a costes de adquisición y mantenimiento, perdurable y con un menor tiempo de construcción que una casa hecha de otros materiales como piedra u hormigón. Interesante, ¿verdad? Bien sea como residencia fija o como rincón para escapadas de fines de semana y vacaciones, las casas de madera son una opción que cuenta con más y más adeptos cada vez por las atractivas ventajas que ofrecen.

    Eficiencia energética: la madera es un excelente aislante térmico y muy buen aislante acústico, característica que se puede, además, potenciar con el uso de productos aislantes suplementarios. Estas características aislantes nos garantizarán un interior acogedor, tranquilo y agradable y nos ayudarán a ahorrar dinero en sistemas de regulación de temperatura.

    Versatilidad y adaptabilidad a nuestros gustos y necesidades: por sus características como material de construcción, la madera nos ofrece mayor flexibilidad respecto a otros materiales no solo a la hora de decidir la estética de la edificación, sino también a la hora de llevar a cabo una construcción progresiva.

    Eficiencia económica: por las características de su construcción, más rápida y menos intensiva en costes.

    Solidez y durabilidad: las casas de madera son mucho más robustas de lo que solemos creer.

    En Madelar sabemos que una casa es una de las inversiones más importantes de nuestra vida, por eso ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia, asesoramiento y buen hacer en la construcción de tu hogar.